El rey de España, Felipe VI, afirmó este domingo (03.11.2024) que hay que entender «el enfado y la frustración» manifestada por muchas personas durante su visita a las zonas inundadas en la región de Valencia, en la costa mediterránea, por «lo mal que lo han pasado» sus habitantes.
Con barro e insultos reciben al #rey y al jefe del gobierno español en zona cero de las #inundaciones en Valencia.
Una multitud increpó al monarca, al presidente del gobierno español y al presidente regional por la gestión de la crisis y la lenta respuesta ante la catástrofe./jr pic.twitter.com/mA5D0miTl2
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— DW Español (@dw_espanol) November 3, 2024
Acompañado por la reina Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, el rey agradeció a los equipos de rescate, según informó en la red social X (antes Twitter) la Casa del Rey.
«Gracias por el esfuerzo. Sé que son días agotadores, que no hay horas, no hay minutos y hay mucha necesidad que atender. Ánimo, adelante», concluyó el rey.
La visita del rey y de las autoridades de Gobierno a la ciudad de Paiporta, una de las más afectadas por las inundaciones, estuvo marcada por la tensión e indignación de decenas de personas, que recibieron a la comitiva con gritos y con lanzamiento de barro.
ama (efe, afp, ap)