La aeronave tenía borrado el número de matrícula, además, se encontró su documentación correspondientes, informaron las autoridades.
Fuente: Red Uno
El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que, este jueves, en operativo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se constituyeron a la ciudad de San Borja, donde se procedió a ejecutar una orden de allanamiento, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas, a denuncia del robo de una avioneta del Paraguay, ocurrido un día antes, y que aterrizó en el aeródromo de San Borja, misma que fue recuperada, secuestrada y precintada con fines investigativos.
“La avioneta robada en Paraguay habría aterrizado en el aeródromo de San Borja, y una vez ejecutada la orden de allanamiento, se logró precintar, y secuestrar la misma. Esta aeronave tenía borrado el número de matrícula, además, se logró encontrar en una bolsa, en el mismo hangar, la documentación referente a la nave”, informó Balderas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad agregó que, la Fiscalía, está a la espera que los propietarios se presenten, a través del conducto regular, con la documentación que acredite su derecho propietario.
De acuerdo a los antecedentes, la Fiscalía junto a la Policía, en horas de la noche del miércoles 27 de noviembre, realizó un rastrillaje en San Borja, donde se descubrió que la avioneta robada en Paraguay, se encontraba en el hangar de dicho municipio, por lo que se verificó la placa, y se dio reporte a las autoridades, posteriormente, el fiscal departamental del Beni, se hizo presente en la madrugada, en el lugar, junto al fiscal a cargo del caso, y la Policía, a objeto de ejecutar la orden de allanamiento.
Asimismo, señaló que, en el lugar se secuestró el certificado de matrícula emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de la República del Paraguay con N° 0372 correspondiente a la aeronave con matrícula ZP-TUK, modelo Cessna U206G, N° de serie U-20605804, de fecha 21 de diciembre del 2020, además encontraron siete bidones con AV – Gas en un total de 400 litros, entre otros elementos que coadyuvarán a esclarecer el hecho.