Gobierno acusa al exministro Quintana del secuestro de policías y periodistas

El fin de semana, Quintana reapareció a través de un video y cuestionó la política de persecución política del Gobierno.

Ministro Eduardo del Castillo y exministro Juan Ramón Quintana. Foto: internet

Fuente: ANF 

Para el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana es un “prófugo” de la justicia y lo acusó de organizar el secuestro de policías y periodistas durante el bloqueo de 24 días, promovido por evistas.



“En este caso Juan Ramón Quintana ha organizado el secuestro de policías, periodistas, la agresión (y) la utilización de armas en contra de ciudadanos”, sostuvo el titular del Ministerio de Gobierno.

Contra Quintana existe una orden de aprehensión de la fiscalía, es investigado por alentar la protesta en las carreteras de manera violenta, en una declaración la exautoridad dijo que los bloqueos se alimentan de sangre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Desafortunadamente, (los bloqueos) se alimentan a través de la sangre. Cuando hay compañeros que son golpeados, heridos o asesinados, el bloqueo termina siendo, prácticamente, el rito de defunción del poder”, afirmó en entrevista con Abya Yala.

Del Castillo señaló que, para el Gobierno, Juan Ramón Quintana “está siendo buscado y es un prófugo de la justicia boliviana”, por tanto, si no tendría nada que esconder debería presentarse ante un juez, un fiscal o la policía para demostrar su inocencia.

Añadió que los evistas hablaron durante la protesta de “ensangrentar” las carreteras y que también hablaron de guerra civil y generar muertes. Aunque para sostener sus acusaciones solo mencionó los dichos en los medios de comunicación.

El fin de semana, Quintana reapareció a través de un video y cuestionó la política de persecución política del Gobierno, es más dijo que no sería “objetivo fácil” ni se pondría en la “mira telescópica” para que se intente asesinarlo como se lo hizo con el expresidente Evo Morales.