El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que jubilados no activos laboralmente seguirán recibiendo la Renta Dignidad de manera normal, aunque especificó que se plantean algunas excepciones.
El Gobierno explicó que, mediante el Presupuesto General del Estado para 2025, está proponiendo una “racionalización” de la Renta Dignidad, para que se excluya de este pago de Bs 350 mensual a adultos mayores que aún tienen un trabajo activo o tienen otra situación ventajosa económicamente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que jubilados no activos laboralmente seguirán recibiendo la Renta Dignidad de manera normal, aunque especificó que se plantean algunas excepciones.
“Las exclusiones son para aquellos jubilados que están trabajando. O sea, tienen aparte de su jubilación, su sueldo porque siguen trabajando como activos y además tienen la Renta Dignidad”, indicó.
Señaló también a algunos jubilados que perciben sus rentas cercanas al 100% de lo que tenían como sueldo y que, además, están recibiendo la Renta Dignidad.
Asimismo, mencionó entre las exclusiones a accionistas de bancos o empresas que reciben la Renta Dignidad, pero por cuyo status no les sería necesario ese monto.
“Creo que también solidariamente deberíamos pensar que es más necesario que vaya (la Renta Dignidad) a aquellos nuevos que se están integrando al beneficio de la renta dignidad”, reflexionó.
En el proyecto del Presupuesto General del Estado, se especifica que se excluiría de la Renta Dignidad a “los trabajadores dependientes que perciban una remuneración contemplada en el Presupuesto General del Estado o del sector privado”, “los accionistas, socios y/o directores de sociedades comerciales, que cuenten con el Registro de Comercio” y quienes “perciban la Fracción Complementaria pagada con recursos del Tesoro General de la Nación”.
El Ministro de Economía aseveró que se trata de una “racionalización y focalización correcta de la Renta Dignidad”.
Indicó que la propuesta se implementaría una vez que la ley del Presupuesto se apruebe y se promulgue.
Aclaró también que, una vez los jubilados dejen de trabajar activamente, van a volver a recibir la Renta Dignidad.
“La Renta Dignidad está garantizada para todos los beneficiarios no activos que estén en el sistema de pensiones y aquellos que no lo están, o sea llega a la mayoría de la población”, resaltó.