Este sábado, los sectores evistas ingresaron en el día 20 de bloqueo de carreteras, principalmente en Cochabamba.
[Foto: APG] / Uno de los policías fue herido por artefactos explosivos.
Fuente: UNITEL
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que existe un total de 21 policías heridos tras los enfrentamientos con bloqueadores la tarde del viernes en carreteras del departamento de Cochabamba. La autoridad advirtió “sanciones ejemplares” para los agresores.
“Estamos hablando de 21 efectivos del orden que fueron atacados brutalmente, vamos a hacer justicia. A aquella persona que se anime a tocar a un policía o un periodista, tiene que tener una sanción ejemplar”, dijo Del Castillo.
La autoridad dijo que buscarán mecanismos jurídicos para las personas que hayan cometido actos irregulares en las movilizaciones de los sectores evistas y que principalmente hayan atacado a la Policía.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No vamos a permitir a los criminales, delincuentes o a aquellas personas que busquen impunidad en Bolivia eso no lo vamos a permitir (…) Aquellas personas que tuvieron la osadía de tomar cuarteles, de dispararle a la Policía, de agredirle a la prensa, nosotros vamos usar todas las herramientas jurídicas”, dijo la autoridad.
La tarde del viernes, un punto de mayor conflictividad fue en el puente de Parotani, carretera que une Cochabamba con el occidente del país. Los manifestantes usaron piedras, perdigones, artefactos explosivos y otros elementos para atacar a la Policía.
Otro punto de bloqueo donde también se reportaron policías heridos fue en Challa, carretera que también une Cochabamba con Oruro y La Paz.
Tras este hecho, la Policía aprehendió a 55 personas que aparentemente estaban en posesión de explosivos y participaron del enfrentamiento contra los uniformados.
Fuente: UNITEL