Reunión entre el Gobierno y la CAO para el abastecimiento de diésel. Foto: MHE
Fuente: Brújula Digital
El encuentro contó con la participación de representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Dirección General de Sustancias Controladas y organizaciones productivas como la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), FEGASACRUZ, ANAPO, FEDEPA, FEDEPLE y ADA.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo, encabezó la reunión, cuyo objetivo principal es planificar un suministro paulatino de diésel que abarque a productores grandes, medianos y pequeños del sector agropecuario de Santa Cruz. Este comité busca resolver la crisis de desabastecimiento que afecta las labores de cosecha de invierno y la siembra de verano para la gestión 2024-2025.
El viernes 15 de noviembre, el presidente Luis Arce se reunió con dirigentes del sector agropecuario cruceño en los ambientes de YPFB en Santa Cruz, donde se definieron medidas inmediatas para mitigar el impacto de la falta de combustible. Una de las acciones acordadas fue habilitar estaciones móviles de distribución que llevarán diésel directamente a las zonas productivas, priorizando a los pequeños productores.
“Este comité va a planificar el paulatino abastecimiento en los diferentes sectores agropecuarios de Santa Cruz, atendiendo las necesidades de los productores pequeños, medianos y grandes”, afirmó el mandatario.
El encuentro, que inició pasadas las 10:00 de la mañana, marca el primer paso en un plan coordinado entre el Gobierno nacional y el sector productivo para garantizar el abastecimiento de diésel, en un contexto de emergencia declarado por los agricultores debido al impacto que la escasez tiene en la producción agropecuaria.
BD/RED