En su declaración ante la Fiscalía, el hombre reveló que ambos fueron contactados por narcotraficantes para trasladar la droga en sus organismos desde Cochabamba hasta Santa Cruz.
Fuente: Unitel
Dos hermanos, un hombre y una mujer, fueron contactados por narcotraficantes para transportar droga en sus organismos; el resultado fue trágico, pues una de las cápsulas reventó en el interior de la joven y falleció. Ambos iban a recibir un pago de Bs 1.000 por realizar el traslado como ‘tragones’.
La Fiscalía informó que ella estaba siendo velada en su domicilio, pero fue devuelta a la morgue judicial después que el sujeto revelara el motivo real de la muerte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las cápsulas de droga estaban en el organismo de los implicados
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino en el hecho y de acuerdo con lo expresado por el fiscal Ismael Palenque, en su declaración, el hombre aseguró que también había ingerido cápsulas de droga.
“Queremos pensar que por remordimiento” el hermano dio esa versión, dijo el fiscal.
Luego de trasladar el cuerpo de la mujer a la morgue y ejecutar la autopsia los forenses extrajeron del interior del organismo de la fallecida un total de 94 cápsulas con cocaína.
El hermano de la fallecida quedó aprehendido tras la intervención policial y señaló que los contactaron para llevar la droga desde Cochabamba hasta Santa Cruz.
“En la entrevista que han realizado los policías de la Felcc de la División Homicidios, se tiene que el hermano habría dicho, la persona aprehendida, que iban a recibir un pago de mil bolivianos cada uno por entregar la sustancia en un determinado lugar”, informó el fiscal Palenque.
Tras la audiencia cautelar el juez determinó la detención preventiva del sujeto mientras continúan las investigaciones para identificar a las demás personas implicadas en este caso.