La Policía identificó a varias personas que obstaculizaron el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Villa Exaltación, Beni y se las sancionará con ‘todo el peso de la ley’, aseguró el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La FELCN no necesita permiso para ingresar a ninguna parte de nuestro territorio (…). Se sancionará con todo el peso de la ley a las personas que obstaculizaron el trabajo de interdicción en Beni, tenemos a varias personas identificadas”, afirmó la autoridad.

La autoridad recordó que la intervención policial se realizó a las 06.00 del jueves, a una pista aérea clandestina, para verificar una denuncia de tráfico de drogas por vía aérea. Esta pista clandestina estaba distante a 250 kilómetros de Trinidad.

Tres personas, aparentemente de Brasil, estaban por abordar dos avionetas, con matrículas CP2987 y CP1866, pero fueron capturadas por los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR).

“Fue en ese instante que comenzó un movimiento de vehículos, motocicletas y de una turba de cerca 100 personas alrededor de la pista clandestina. Incluso, empezaron a disparar a los uniformados”, aseguró Mamani. Según la autoridad, desde la turba gritaban que los efectivos “no habían pedido permiso para entrar a la población de Villa Exaltación”.

La violencia de la turba, que presumiblemente estaba dirigida por ‘narcos’, logró la liberación de los detenidos e impidió que UMOPAR realice su trabajo.