Las amas de casa se quejan de la subida de precios, especialmente de la carne y el pollo, mientras los comerciantes advierten de bajas ventas en medio de la creciente crisis económica.
El costo de la vida sigue golpeando a los bolsillos de los bolivianos. En los mercados, los precios de los alimentos continúan en ascenso.
Las amas de casa y los comerciantes se muestran cada vez más preocupados. “No hay carne, estoy llevando pollo y carne de chancho. He cambiado de menú porque la carne está carísima, y el pollo subió también”, expresó una madre de familia, afectada por los altos precios.
Actualmente, el kilo de carne de primera se encuentra en algunos centros de abastecimiento a Bs 50, mientras que el pollo está a Bs 13,50.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, los comerciantes también sienten los efectos de la crisis. “Antes la gente compraba más, ahora apenas llevan un kilo, medio kilo, lo que su bolsillo alcanza”, indicó un vendedor de pollo, quien subrayó que la tendencia de los compradores a elegir productos más baratos es cada vez más común.
Este sábado, en mercados de la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz la carne de res se agotó por completo, y la venta de pollo bajo, según los comerciantes del lugar.
Fuente: Red UNO