El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes el proyecto “Nodo de Retiro en Media Tensión en Subestación Paraíso”, ejecutado por ENDE Corporación, localizado en el municipio de Trinidad, provincia Cercado del departamento de Beni, que contempla la instalación de un transformador de 115/24,9 kV, 25 MVA, en la subestación eléctrica Paraíso, con el objetivo de tener un nuevo nodo de retiro de energía eléctrica y crear un respaldo a la subestación Trinidad.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Esta es una conexión importante para poder llegar con electricidad desde el occidente hasta Trinidad, ahora hermanas y hermanos, ya llega la electricidad también desde Santa Cruz a esta subestación, de donde se está distribuyendo la electricidad a varios lugares del departamento de Beni, incluida nuestra Trinidad y donde por supuesto estamos diversificando las fuentes de energía”, resaltó el presidente Arce en su discurso durante la inauguración.
El presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Manuel Valle Vargas, mencionó que “ENDE, a pesar de todas las dificultades, sigue trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica de nuestro país para que ningún hogar, ninguna familia y ninguna comunidad se quede sin energía, porque sabemos que el acceso a la electricidad es sinónimo de desarrollo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta obra ejecutada por ENDE Corporación, que demandó una inversión de 8.917.646,11 bolivianos, se desarrolló con el suministro y ejecución de una bahía de transformador de 115 kV para la instalación de un transformador de 115/24,9 kV, 25 MVA y un patio de 24,9 kV para la salida de alimentadores.
Con el proyecto “Nodo de Retiro en Media Tensión en Subestación Paraíso” se mejorará y reforzará la calidad de vida de la población del área y se garantizará la continuidad del servicio eléctrico, beneficiando así a toda la población del sistema eléctrico de Trinidad. Asimismo, esta obra permitirá promover procesos de producción mejorando el nivel de vida de la población, disminuyendo la migración campo – ciudad, para lograr el desarrollo local y nacional.
Este proyecto es parte de un esfuerzo más amplio de ENDE Corporación para fortalecer la red eléctrica en Bolivia, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional de impulsar el desarrollo del país mediante un sistema eléctrico robusto y sostenible.