Con base en el “parte oficial”, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, el coronel Luis Amílcar Velásquez, informó que se ejecutó un “patrullaje móvil” en el sector de Pehizani donde se presume que “volcó un camión con mercadería de contrabando”.
[Foto Min. Defensa. ] / El arma y los proyectiles incautados por la fuerza anticontrabando.
Fuente: https://unitel.bo
La Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” comisó armas y municiones de calibre 22 en Pehizani, una localidad de Oruro, en el altiplano boliviano. Los agentes siguieron la pista de un vehículo de “contrabandistas”.
Con base en el “parte oficial”, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, el coronel Luis Amílcar Velásquez, informó que “se realizó un patrullaje móvil por el sector de Pehisani donde presumiblemente se habría volcado un camión con mercadería de contrabando”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, indicó que, una vez ubicado el sector, los militares ejecutaron un rastrillaje en el lugar y hallaron facturas de una gasolinera en la cual figuran las placas de dos vehículos.
“Se siguió las huellas del vehículo hasta una estancia, donde se realizó un rastrillaje encontrándose: un subfusil calibre 22 milímetros (mm), munición consistente en 200 cartuchos calibre 22 mm”, detalló la autoridad.
Además, hallaron “dos binoculares, cinco miguelitos, un cartucho de guerra de 7.62 x 51 mm, un cartucho de fogueo de 7.62×51 mm, un perdigón de goma de escopeta Mosberg y un teléfono celular”, explicó.
Según información del Gobierno, los clanes del contrabando están armados y usan tecnología de última generación para proteger sus rutas ilegales.