Informe especial: en plena crisis, acopian y desvían combustible en Santa Rosa del Sara


En plena crisis se desvía combustible, así lo evidenció UNITEL que llegó a una población en el norte cruceño donde existen estas denuncias
$output.data

Imagen de una vivienda en la se acopiaba el carburante

Fuente: UNITEL

UNITEL se trasladó hasta Santa Rosa del Sara, población distante a 120 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, donde según la denuncia, son al menos cinco las casas identificadas como centros de acopio ilegal de combustible.



En Santa Rosa del Sara, hubo 14 días en los que no llegó diésel y la gasolina llega dos veces a la semana con cargas de 10.000 litros para abastecer a más de 19.000 habitantes, entre transportistas, ganaderos y productores agrícolas.

UNITEL contactó con una persona de 67 años, que fue captada, junto a otras 14 personas, para acopiar gasolina. “Me pagaban 15 bolivianos para cargar combustible. Primero, a cada uno, nos daban de a dos bidones, ya luego fue uno”, contó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los pobladores, los acopiadores llegan desde otros lugares para cargar combustible una vez se activa la venta del diésel y la gasolina en el surtidor que hay en la zona.

En Santa Rosa del Sara llegan 10.000 litros de gasolina y el 50% es cargada en bidones de 20 litros por persona. Se pudo evidenciar más de 250 recipientes en fila, que eran custodiados por tres personas donde, según testigos, esta hilera de galones jamás desaparece.

Mira el informe especial sobre este tema en el siguiente video:

Fuente: UNITEL


×