La Policía informó que el cuerpo de una mujer que responde al nombre de Luisa H. Q., de 43 años fue hallado en la comunidad Quillabamba, del municipio La Asunta, en el departamento de La Paz. Debido a las heridas de la víctima, se presume que se trata de un feminicidio por lo que se solicitó la aprehensión del concubino.
“Se encontraba en uno de los caminos adyacentes a la comunidad de Quillabamba. Es una persona de sexo femenino de unos cuarenta años, que se encontrabas sin signos vitales, la cuál habrá sido víctima de un feminicidio, pues tenía diversas heridas de arma punzo cortante”, informó a los medios el comandante departamental de La Paz, Gunther Agudo.
La autoridad policial informó que se presume que el autor del hecho es la expareja. “Lamentablemente habrían sido testigos las dos hijas menores de la señora fallecida”, señaló.
Al respecto, la Fiscalía informó que se activaron las medidas de protección para las dos hijas de la fallecida y se solicitó que ambas sean sometidas a una valoración psicológica y social por la Defensoría de la Niñez.
El Fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó el sábado que se ordenó la aprehensión del presunto autor del hecho, Edgar C.CH., de 39 años, para quien también se solicitó la alerta migratoria, toda vez que se encuentra prófugo.