La bella modelo y bioquímica cochabambina, hizo historia al representar a Bolivia en el Miss Universo 2024, logrando un lugar en el top 12. Su seguridad y preparación fueron clave, señaló.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
La modelo y bioquímica cochabambina Juliana Barrientos, quien deslumbró al mundo al clasificar al top 12 del Miss Universo 2024, compartió en exclusiva para El Mañanero de Red Uno los detalles de su compromiso con el mexicano Octavio García Leal. En un relato lleno de emoción, Juliana describió cómo vivió la romántica pedida de mano al culminar el certamen internacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Fue una sorpresa inolvidable”, confesó. “No lo esperaba, estaba con mi papá y de repente veo a Octavio arrodillarse. Fue un momento de inmensa felicidad porque el amor todo lo puede”, relató.
La pareja, que lleva un año y medio de relación, comenzó su historia de amor en México y ha construido un vínculo sólido basado en el apoyo mutuo.
Durante la entrevista, Barrientos destacó el papel clave de su prometido en su carrera. “Él me dijo que nunca debía dejar mis sueños, que los cumpliría primero. Eso habla de su amor y apoyo incondicional”, mencionó, mientras Octavio ingresa al set con un ramo de rosas, llenando el ambiente de romanticismo.
¿Cuándo será la boda?
Aunque la fecha del matrimonio aún no está definida, Juliana explicó que ambos están ajustando sus agendas. “Todavía tengo compromisos como Miss Bolivia Universo hasta junio, pero estamos organizándonos con calma”, aseguró.
Del Miss Universo al “pasito viral”
La también especialista en biología molecular, políglota y pianista, hizo historia al representar a Bolivia en el Miss Universo 2024, logrando un lugar en el top 12. Su seguridad y preparación fueron clave.
“Estaba tranquila y mentalizada en que había trabajado muy duro para llegar lejos. Mi objetivo era dar alegría a todos los bolivianos”, expresó con orgullo.
Uno de los momentos más comentados fue el famoso “pasito viral” en la pasarela. Juliana explicó que este movimiento es una mezcla de técnicas enseñadas por sus tres profesores de pasarela. “Fue una fusión de poses y giros que perfeccioné con el tiempo. Al principio dudaba, pero al final me animé y fue todo un éxito”, comentó entre risas.
Finalmente, la entrevista no pudo concluir sin que Juliana Barrientos les enseñara el pasito viral a los conductores de El Mañanero: Gley Salazar, Dayana Molina e Ian Vega.