La Administración Tributaria Municipal (ATM) de La Paz recordó que el próximo 31 de diciembre de 2024 es la fecha límite para el pago de impuestos a la propiedad de vehículos y automotores. También de bienes inmuebles y patentes por actividades económicas, correspondientes a la gestión 2023.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La directora de esta repartición, Noemí Lastra, explicó la importancia de no dejar el pago para el último momento. Enfatizó que el sistema bancario cerrará sus operaciones el 31 de diciembre.

Afirmó que no habrá ampliación de plazo ni en el horario de atención en las cajas recaudadoras de la ATM. Ni para el cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

“Es fundamental que los contribuyentes se anticipen y realicen sus pagos a tiempo para evitar inconvenientes de último minuto”, indicó la directora.

La funcionaria reiteró la recomendación a los contribuyentes de acudir a las oficinas de la ATM con antelación y considerar opciones de pago en línea para facilitar el proceso.

Respecto de los deudores impositivos de la gestión 2022, Lastra anunció que el lunes 11 de noviembre se publicará el listado de deudores de impuestos en medios de comunicación.

La autoridad aseguró que el gobierno local se ampara en el Código Tributario para ejecutar la medida.

“Entre ellos contamos con 167.000 deudores de vehículos y 55.000 entre inmuebles y actividades económicas. Son los mismos contribuyentes que de forma recurrente no pagan sus impuestos”, dijo la autoridad.

Dijo que hay dueños de vehículos que probablemente se trasladaron a otras jurisdicciones donde no son controlados. Sin embargo, aseguró que la Alcaldía de La Paz está aplicando medidas enmarcadas en el Código Tributario. Entre ellas la publicación masiva y posteriormente se aplicará el cobro coactivo.