La Fiscalía busca en Santa Cruz al exministro de Evo, Juan Ramón Quintana


El fiscal Alberto Zeballos confirmó que este jueves se ejecutaron allanamientos en la zona norte de Santa Cruz.

Fuente: Unitel

Gustavo F. Jiménez Gonzales
Leonardo Gil

Tras haberse registrado allanamientos el miércoles por la noche en La Paz en inmuebles presuntamente de Juan Ramón Quintana, este jueves la Fiscalía de Santa Cruz confirmó que ejecutó intervenciones en inmuebles de la capital cruceña, presuntamente vinculados al exministro de Evo Morales.

“Sí, (…) en el marco de esa colaboración institucional entre ambas fiscalías departamentales, tanto de Santa Cruz como de La Paz, se han ejecutado conjuntamente con personal de la DELCC, de la División Anticorrupción, diferentes allanamientos en la zona norte de la ciudad, más específicamente por la zona de Valle Sánchez”, señaló el fiscal departamental, Alberto Zeballos.



Esta mañana, el viceministro Jhonny Aguilera confirmó que se allanaron inmuebles en La Paz, en busca de Quintana, uno de los acusados por terrorismo, por el bloqueo de 24 días y enfrentamientos con dinamita con la Policía.

$output.data

[Captura de video / ] / El exministro Juan Ramón Quintana es buscado por la Fiscalía

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El fiscal de Santa Cruz explicó que los elementos encontrados en los allanamientos en la capital cruceña serán facilitados al Ministerio Público en La Paz que tiene bajo su jurisdicción la investigación que lleva adelante contra los dirigentes y líderes evistas.

El fiscal departamental evitó brindar mayores detalles sobre la investigación por terrorismo y señaló que debe ser en La Paz donde se brinde información sobre los avances de la investigación.

“La investigación está radicada, reitero, en la ciudad de La Paz y será el fiscal seguramente de esa comisión quien les puede proporcionar mayores datos concernientes a la responsabilidad y el avance de las mismas investigaciones”, señaló Zeballos.

El miércoles Humberto Claros y Ramiro Cucho fueron aprehendidos en Quillacollo y Potosí, respectivamente, y trasladados a La Paz.


×