La historia de «Gordo», el perrito que se perdió y apareció con policías en Parotani


El can, que fue llamado «Mechas», se volvió protagonista del desbloqueo policial. Sin embargo, una familia lo estaba buscando, extrañando su presencia en el hogar.

Milen Saavedra

La historia de "Gordo", el perrito que se perdió y apareció con policías en Parotani
La historia de «Gordo», el perrito que se perdió y apareció con policías en Parotani 

Fuente: Red Uno 



 

Cochabamba, Bolivia.-

«Gordo» es el perrito que se volvió protagonista en el desbloqueo policial en la localidad de Parotani. Al parecer, decidió dejar la tranquilidad de su hogar, y unirse al operativo, desarrollado en medio de gasificaciones y detonaciones de dinamita, algo que no asustó al can, ya que incluso lideraba la columna de uniformados, el pasado viernes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los policías, al ver su valor, decidieron adoptarlo y le pusieron el nombre de «Mechas» o «Parotani». Sin embargo, no sabían que él tenía un hogar y una familia, especialmente una niña, que lo extrañaba.

«En el operativo en Parotani, en el puente, cuando estábamos tratando de desbloquear el lugar, vimos que este animalito se acercó a nosotros, al contingente policial. Lo hemos alimentado, muy valiente el perrito porque aguantaba las ondas expansivas de la dinamita. Vimos que en dos oportunidades le afectó el ruido. Es un perrito valiente», indicó Marco Alcocer, director de la UTOP.

El perrito en medio de los policías.

Entonces, lo pusieron a buen resguardo cuando la situación escaló. El sábado, lo llevaron a dependencias de la UTOP, donde recibió mucho cariño estos días y fue bien cuidado.

«Mostrando su valentía por delante de todos. Era asombroso ver cómo corría y le agarramos cariño. Está con nosotros, toca el timbre y baja a formarse, también para ir al comedor. Está bien adiestrado», agregó otro oficial.

Le dieron uniforme de la UTOP y le compraron una casita. 

«Gordo» era buscado por su familia.

La familia de «Gordo» lo estaba buscando desde el viernes, día en que escapó de su casa, ubicada en Parotani. El dueño y su hijita lo buscaron incansablemente. Entonces, les enviaron los videos donde se veía al perrito en medio del desbloqueo.

«Lo adopté hace dos años, lo traje de La Paz, tiene un problema de respiración», contó el dueño.

La pequeña contó que lo extrañó mucho y quiere volver con él a su casa. Pero aseguró que lo llevará a visitar a sus amigos en la UTOP.

 


×