También en una tienda de venta de carne de cerdo, cerca de una congeladora donde se guardaba el producto, se halló heces de ratón, larvas y cucarachas.
En un operativo de control de precios de productos de la canasta familiar, el personal de la Intendencia Municipal halló más de 25 unidades de carne de pollo en mal estado y que estaba lista para ser comercializada. El hallazgo fue en una tienda cercana a la plaza Garita de Lima, en La Paz.
En esa faena, también en otra tienda de venta de carne de cerdo, cerca de una congeladora donde se guardaba el producto, se halló heces de ratón, larvas y cucarachas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ayer (jueves) hemos salido con operativos para el control de precios de carne de pollo y de cerdo. Mucha gente se quejó de que las vendedoras habían incrementado el costo. Este control lo hicimos en las tiendas que están alrededor de la Garita de Lima. Además de verificar que las vendedoras no exhibían el costo de las carnes, hemos hallado carne de pollo en estado de descomposición”, informó la intendente del macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas.
HECES DE ROEDOR, LARVAS Y CUCARACHAS
El control se extendió a las calles Incachaca y Munaypata, lugares de expendio de carne de cerdo. “Ingresamos a los depósitos de carne de cerdo de dos actividades económicas donde se encontró heces de ratón, cucarachas y larvas”, acotó la funcionaria.
Resaltó que debido al riesgo sanitario que provocan se suspendió ambas actividades económicas por 72 horas. Los propietarios deben hacer el fumigado y la limpieza total del lugar.
Ante el hallazgo, Oblitas recomendó a la población verificar bien el estado de la carne antes de adquirir, ya que la infestación con heces de roedores, larvas o la carne en descomposición puede provocar daños a la salud.
La funcionaria señaló que el precio del kilo, la carne de pollo, debe ser 20 bolivianos y de cerdo Bs 30.