La Paz: El servicio de recojo de basura queda suspendido por falta de diésel, dice Alcaldía

La falta de combustible en el país empezó a afectar a los servicios municipales de la ciudad paceña.

Fuente: Unitel

Debido a la falta de distribución de combustible, el servicio de recojo de basura en la ciudad de La Paz queda suspendido hasta el lunes 11 de noviembre, según lo informó el alcalde Iván Arias.

“La ANH ayer (jueves) nos ha confirmado que es imposible que nos de diésel (…) nos dijo que nos va a proveer el domingo y recién el lunes vamos a restablecer el servicio”, dijo la autoridad.



$output.data

[Foto GAMLP] / Uno de los carros basureros en La Paz

Ante este problema que también está afectado a los servicios municipales, la autoridad pidió a las familias paceñas no sacar la basura a la vía pública a tiempo de indicar que los carros basureros ya estará circulando el día lunes en todas las zonas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“A noche (jueves) hemos llegado a la última gota. Por favor se los suplico, son dos días, no sacar su basura a las calles”, recomendó Arias.

En referencia al transporte PumaKatari y ChiKititi, el alcalde dijo que los buses ya no cuentan con combustible, por tal motivo, todas las rutas están suspendidas. Arias espera que el lunes ya pueda restablecerse el servicio.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través del Servicio de Transporte Municipal, informa a la ciudadanía que, debido a la coyuntura nacional por escasez de combustible, el servicio en todas las rutas de La Paz BUS se suspendió el día de hoy a partir de las 09:00”, señala el comunicado de La Paz Bus.

La autoridad pidió comprensión a las familias paceñas por este lapso de tiempo. Arias espera que hasta la noche del domingo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) puedan abastecer de diésel.

“Hemos hecho todos los esfuerzos por mantener el servicio Pumakatari, pero nos dijeron que no podrán abastecernos”, agregó.

Hace varias semanas atrás, se registraron largas filas en vehículos por gasolina y diésel.

×