Eran dos ladrones que luego de probar suerte en varias tiendas, lograron ingresar en una galería de cuyos negocios se llevaron un cuantioso botín: dinero, joyas y aparatos tecnológicos.
[Foto: Unitel] / La galería en la que ingresaron un par de ladrones.
Fuente: Unitel
Sucedió en la madrugada del martes 26 de noviembre. La calle Los Andes de la ciudad de La Paz estaba casi vacía, solo dos personas fueron captadas por las cámaras de seguridad en la zona de los bordadores que confeccionan trajes folklóricos.
Eran dos ladrones que luego de probar suerte en varias tiendas, lograron ingresar en una galería de cuyos negocios se llevaron un cuantioso botín: dinero, joyas y aparatos tecnológicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Todito nos robaron, a mí me robaron algo más de 6.800 bolivianos. Dinero, luego celulares, parlantes”, contó a la red UNITEL Leydi Pinilla, una de las víctimas.
Según la mujer, “a los demás les robaron televisores, laptop, todito”.
Antes de dar el golpe, los delincuentes probaron la seguridad de las puertas de otros negocios, se aproximaron a las puertas, forcejearon hasta que uno de ellos halló una tienda de la cual pudo levantar una parte de la puerta de metal.
Luego, ingresó a la tienda y posteriormente abrió la puerta pequeña de la galería para llamar a su cómplice.
“A cada tienda estaban yendo los rateros, se ven en las cámaras, a uno se le ve que está sin barbijo, el otro entra, se salen así como por su casa de aquí.
“Ya han empezado y eso no es la primera vez, pedir por favor que nos ayuden también con las cámaras y pedir más seguridad, porque sí hemos ido a las denuncias nos piden más pruebas
La artesana dijo que el dinero que le robaron es “garantía” de las prendas que alquila para las entradas y fiestas folklóricas.
“Nadie ha reclamado o ha visto que han entrado con el forcejeo, con la bulla. Tampoco nadie escuchó nada”, indicó.
La Policía indaga los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. Se trata de una zona comercial, que colinda con otras donde hay joyeros y negocios de compra y venta de oro.
“Tenemos las cámaras de la galería, que nos ha ayudado, pero no se les ve porque cuando entran ya se ponen barbijo. Ya no se les puede ver bien las caras”, dijo la mujer.
Según la mujer, las personas que llevan los trajes folklóricos dejan como garantía no solo dinero, sino joyas y otros objetos de valor que se llevaron los delincuentes.
“Dejan joyas de oro, dinero, nos dejan y todas esas cosas, aquí también se perdió”, lamentó la mujer.
Según su versión, los delincunetes forcejearon “todas las chapas, abrieron todas las galerías (tiendas), todo lo abrieron”.
“Más ha sido el dinero y en garantías hemos sido víctimas yo y mi hermano. De los otros (propietarios) ha sido televisores y laptops lo que se lo sacaron”, indicó.