Vecinos de la zona señalan que son cerca de 40 las viviendas afectadas por el agua y la mazamorra producto del desborde del río.
[Foto: Carlo Villena – UNITEL] / Una de las viviendas quedó bajo el agua
La noche de este sábado vecinos de la zona Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, activaron pedidos de ayuda ante el desborde del río Pasajahuira, que se registró a causa de las lluvias que cayeron en las últimas horas. Las personas que viven en la zona señalan que hay heridos. De momento no existe un reporte oficial de las autoridades.
El desborde se produjo cerca de las 19:00. Viviendas de las urbanizaciones El Prado y Santa Cecilia quedaron afectadas por la mazamorra.
Según el testimonio de la vecina Fernanda Mendoza que se encuentra atrapada en su vivienda, existen al menos 40 viviendas afectadas, una de ellas que quedó completamente cubierta por el lodo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, los habitantes del lugar indicaron que al menos cinco personas resultaron heridas producto de este desborde que se ocasionó tras la lluvia persistente que cae en la ciudad de La Paz.
Muchas viviendas de dos niveles se encuentran con el primer piso anegado, en medio del clamor de los vecinos por ayuda.
Ante la alerta, personal de la Alcaldía desplegó maquinaria pesada para ayudar a drenar el lodo y el agua que se presume alcanzó los 10 metros de altura.
Además, efectivos de la Unidad de Bomberos también llegaron hasta el lugar para trabajar en las tareas de evaluación de las familias a cuyas viviendas aún se puede acceder.
Se espera un informe oficial en las próximas de parte de las autoridades correspondientes en relación a la cantidad de familias y viviendas afectadas.