De los seis partidos que disputó por las clasificatorias mundialistas, logró tres triunfos y un empate. Hasta el momento, suma 13 unidades y se encuentra en el puesto de repechaje.
Fuente: eldeber.com.bo
El año para la selección boliviana terminó con un rendimiento del 55% en las Eliminatorias Sudamericanas. Con el empate del martes ante Paraguay en El Alto, la Verde alcanzó 10 puntos de 18 posibles en las tres dobles jornadas de clasificatorias mundialistas y aún mantiene vivas sus esperanzas de llegar a la próxima Copa del Mundo.
En septiembre, Óscar Villegas debutó como director técnico de la selección y logró sus dos primeras victorias: primero, ante Venezuela en El Alto (4-0) y luego frente a Chile en Santiago (2-1).
En octubre, volvió a jugar en Villa Ingenio y derrotó 1-0 a Colombia, mientras que en Buenos Aires cayó 6-0 frente a Argentina. Finalmente, en las últimas dos fechas de eliminatorias en noviembre, la Verde perdió en Guayaquil frente a Ecuador (4-0) y empató como local contra Paraguay (2-2).
A estos 10 puntos sumados en 2024, hay que añadir los 3 del 2023 gracias a la victoria sobre Perú en La Paz. Con 13 unidades, la selección logró escalar una posición y se metió en la zona de repesca. Otro dato importante es que hasta la fecha el combinado nacional se mantiene invicto en Villa Ingenio, con dos victorias y un empate.
¿Qué se viene en 2025?
Para el próximo año, la FIFA ya tiene programadas las últimas tres dobles fechas: marzo, junio y septiembre.
Bolivia jugará frente a Perú y Uruguay, luego ante Venezuela y Chile, y cerrará contra Colombia y Brasil.