La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que el entrenamiento de este martes se llevará a cabo sin atención a los medios de prensa en el escenario deportivo de El Alto.
Fuente: eldeber.com.bo
La selección boliviana de fútbol continúa con su preparación de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, donde deberá visitar a Ecuador y recibir a Paraguay. Los entrenamientos del combinado nacional se están llevando a cabo habitualmente en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, pero este martes los dirigidos por Óscar Villegas subirán algunos metros y se ejercitarán en su fortín.
A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol señaló que la Verde se entrenará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, escenario deportivo donde oficia como local en eliminatorias y que está situado a 4.150 metros sobre el nivel del mar. La nota no especifica el horario de la práctica, aunque en los últimos días el inicio estaba pactado para las 09:30.
Asimismo, el ente federativo indicó que la práctica será a puertas cerradas y que los jugadores no podrán tener contacto con los medios de comunicación; esto con la finalidad de que los futbolistas trabajen concentrados al máximo.
En El Alto, Efraín Morales, quien arribó al país el lunes por la tarde, tendrá su primer entrenamiento con la selección absoluta. El joven defensor central de 20 años, nacido en Estados Unidos pero de padres bolivianos, llega proveniente del Atlanta United de la MLS.
El entrenamiento del lunes
La Verde se entrenó el lunes en Achumani y la principal novedad fue el retorno del arquero Guillermo Viscarra, quien superó un leve cuadro gripal y participó en la sesión de fútbol en espacio reducido con el resto del plantel que estuvo a cargo de Óscar Villegas.