Laporta: «El Barça hace que los sueños se hagan realidad»

El presidente, exultante, orgulloso, emocionado y aguantando las lágrimas en su discurso del 125 aniversario del club

Laporta, a su llegada a la gala.
Laporta, a su llegada a la gala.FC BARCELONA

Fuente:  https://www.marca.com

Joan Laporta arrancó el acto del 125 aniversario del Barcelona en el Gran Teatre del Liceu. El presidente azulgrana, que recibió a los invitados en la alfombra roja, se mostró muy orgulloso, exultante, emocionado y aguantando las lágrimas en muchos momentos de su discurso. Antes del parlamento del presidente, eso sí, el acto empezó con un actor haciendo de Hans Gamper, fundador del club, recordando algunos capítulos de la historia de la institución, como la servilleta de Messi, la pluralidad de la institución y los diferentes estadios de la entidad.



«El Barça hace que los sueños se hagan realidad. El colectivo ahora es hacer un estadio para más de 100.000 personas. Cuando acabemos será el mejor estadio de los cinco continentes, como todos los estadios que ha tenido el Barça«, así arrancó el presidente su discurso, presumiendo del que será el remodelado Spotify Camp Nou.

«Es club único, maravilloso, apasionante… más que un club. Cuando fundaron el Barça hace 125 años, como eran visionarios, vieron cómo sería el club de los años 20, de los 30 o los trabajadores que defendieron el club durante la guerra, cuando fue perseguido por la represión. También el de las Cinco Copas, los complicados años 60 donde se forjó el sentimiento, el de Johan Cruyff, la Liga que se ganó tras 14 años pasando hambre, los héroes de Basilea en la Recopa, los intensos 80, el Dream Team dirigido por Johan Cruyff, luego vinieron Ronaldo, Rivaldo, Saviola, Ronaldhino, Deco, las seis copas de Guardiola, el mejor jugador de la historia del club, Messi, también Luis Enrique, viene Koeman de entrenador, Xavi…», repasó el presidente. «Xavi nos hizo mantener la esperanza. Una esperanza que se está haciendo realidad», añadió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El máximo dirigente también se acordó del Palau, del equipo femenino, que tildó del mejor del mundo, de todas las secciones de la institución,  del Legends y del Genuine. «El Gamper tuvo una frase extraordinaria cuando inauguraba el campo de Les Corts. Dijo sólo les pido fidelidad a los jugadores, en el pecho llevamos el escudo y debajo late el corazón. Una cosa ligada con la otra hace el jugador ideal. Esta es la mejor definición de un jugador del Barça«, dijo.

Gamper acercó el Barça a su gente y lo hizo el club de Cataluña y esto aún es vigente

Laporta

Por último, se acordó de los peñistas y de los aficionados azulgranas. «El Barça es un club progresista. Siempre hemos estado respetuoso y agradecidos a la ciudad que le vio nacer, Barcelona, y al país que lo adaptó, Cataluña. Gamper acercó el Barça a su gente y lo hizo el club de Cataluña y esto aún es vigente. El Barça es aceptado por todos los culés, independientemente de dónde hayan nacido, así como que el club acepta la forma de pensar de millones y millones. Y eso es el sentimiento barcelonista. Hay muchos seguidores que sufren y disfrutan en cualquier lugar de España. Jugamos mejor si jugamos todos juntos», explicó.

«La fuerza del Barcelona recae en unos valores irrenunciables: la lucha contra la violencia en los estadios, la paz, la solidaridad. No podemos decir que con el Barça cambiaremos el mundo, pero sí que con nuestras acciones podemos hacer del mundo un lugar mejor. Para ser culé has de saber querer. El espíritu del Gamper nos marcó el camino», añadió.

No podemos decir que con el Barça cambiaremos el mundo, pero sí que con nuestras acciones podemos hacer del mundo un lugar mejor

Laporta

Asistentes

Muchas personalidades, alrededor de 2.000, se han dado cita esta noche en este lugar emblemático de Barcelona. Además de los jugadores de todas las secciones del club catalán, del equipo Femenino, exfutbolistas, directivos, exdirigentes, también había representación del mundo de la cultura y de la política. Xavi Hernández, Rijkaard, Koeman, Amor, Deco, Txiki Begiristain, la plantilla del primer equipo, Bakero, Piqué, Collboni, Pere Aragonés, Jordi Pujol, Stoichkov, Jordi Cruyff, Bartomeu, Sandro Rosell, Gaspart, Soriano, Hansi Flick… son sólo algunos de los asistentes.