Luego de su aprehensión por chocar su vehículo en El Prado de La Paz, Diego Jiménez, abogado evista del MAS, se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
El abogado del MAS. Imagen: APG
El abogado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Diego Jiménez fue liberado luego de chocar su vehículo en El Prado paceño la noche del domingo en supuesto estado de ebriedad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El además exviceministro de Evo Morales fue sancionado con la suspensión de su licencia de conducir por el tiempo de un año.
Según informó la unidad de Tránsito de la Policía Boliviana, citada por Unitel, el delegado del MAS ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se defenderá en libertad en el caso que se abrió por ese hecho.
Walter Sosa, director nacional de Tránsito, explicó que Jiménez fue aprehendido luego de colisionar contra un vehículo estacionado en la avenida 16 de Julio, en el centro de la sede de gobierno. Luego de eso, fue trasladado a las oficinas de Tránsito, donde se negó a someterse a una prueba de alcoholemia.
Al respecto, el comandante departamental de Tránsito, Marco Céspedes, explicó que la negativa de Jiménez ante la prueba de alcoholemia reforzó la decisión de suspenderle la licencia de conducir.
La Fiscalía imputó al abogado evista por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas y pidió su detención domiciliaria. Sin embargo, un juez cautelar definió, luego de una audiencia, que el investigado se defienda en libertad.
Ahora, el abogado Diego Jiménez debe cumplir algunas medidas sustitutivas, entre ellas, está la presentación de dos garantes y una fianza de Bs 10.000.