Santa Cruz. Una madre cuenta lo que su hijo vivió durante meses en una guardería en la que, a través de un video, se evidenció las agresiones que sufrió a manos de las encargadas
José Elio Alba|/Pablo Cambará Ferrufino
Fuente: Unitel
Una madre retrata el calvario que vivió su pequeño hijo en el interior de una guardería privada en la Villa Primero de Mayo, donde se evidenció que el niño, de cuatro años de edad, era golpeado por una de las ‘tías’ encargadas del lugar, agresiones que fueron registradas a través de un video que se hizo público.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contó que hace unos cuatro meses ocurrió un suceso que generó las sospechas de que algo no andaba bien en ese sitio y que su hijo era blanco de acciones violentas, aunque solo tenía eso: sospechas.
“Un día me entregaron a mi hijo con un moretón en el cachete. (Las tías) me dijeron que se había peleado con otro niño a causa de un juguete”, dijo entre lágrimas la mujer al recordar ese episodio que, en ese momento, le pareció anormal y que ahora cobra un sentido mayor una vez confirmadas las agresiones de adultos en contra del menor de edad.
De acuerdo con el relato de la madre, su hijo presentó cambios en su comportamiento en el último tiempo y se mostraba temeroso, incluso despertaba llorando.
“Mi hijo ya venía presentando hace cuatro meses atrás unos cambios. Cuando él dormía despertaba todo asustado, como perdido. Y despertaba llorando, ya venía sospechando de la guardería”, dijo.
¿Y qué respuesta le dieron a la guardería ante estos cambios? “Me decían que era por la etapa del crecimiento, por el desarrollo que él estaba teniendo y que no era nada malo”, acotó la mujer.
Esta madre dijo estar indignada y sorprendida, pero sobre todo “dolida por la situación” y la confianza que depositó en la guardería.
Por lo que ahora pide a la Justicia que procese y castigue a las dos mujeres que fueron identificadas como agresoras, a quienes se las condujo con fines investigativos a dependencias policiales.