Una gran fila de personas se formó desde horas de la madrugada en las diferentes oficinas de la ciudad para adquirir este y otros productos de la canasta familiar.
Fuente: Unitel
Tras varias semanas de afectación producto de los bloqueos de carreteras, este lunes llegó arroz a las instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Cochabamba.
Desde tempranas horas, se pudo observar largas filas de personas que buscaban obtener este y otros productos de la canasta familiar a un costo más bajo que en el mercado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: Jurgen Guzmán – UNITEL] / Arroz en las oficinas de Emapa
Sin embargo, debido a la alta demanda de clientes, desde Emapa se recuerda que solo se reparte una arroba de arroz por persona al mes, para que así puedan abastecer a más cantidad de clientes.
Muchas personas llegaron desde horas de la madrugada a las instalaciones que se encuentran en la calle Hamiraya, para así guardar un puesto y lograr obtener los productos que necesitan.
Asimismo, denunciaron que en los centros de abastos los productos aún se encuentran con precios muy elevados, por lo que no les alcanza para adquirirlos, por lo que prefieren hacer filas.
Ante esto, desde Emapa han informado que en el transcurso de los días esperan que más productos vayan llegando hasta sus depósitos y así tengan más variedad y cantidad para ofrecer a la población.
Por su parte, desde la Alcaldía han informado que realizarán controles en los diferentes mercados para verificar que no exista un sobreprecio o especulación de parte de los comerciantes en el caso de algunos productos.