Los 3 regimientos tomados por cocaleros del Chapare ya trabajan con normalidad bajo control del Ejército

Captura de pantalla

 

Los tres regimientos militares de la zona del Chapare que fueron tomados por cocaleros de la facción del expresidente Evo Morales trabajan con normalidad bajo control del Ejército, dijeron fuentes oficiales a Brújula Digital. No se sustrajeron armas durante el asedio a esos puestos del Ejército.

Fuente: Brújula Digital



El 1 de noviembre pasado circularon fotografías y videos en los que se ve cómo los seguidores de Morales ingresan a tres puestos militares, con decenas de soldados, oficiales y sus familias tomados temporalmente como rehenes. En uno de los videos se escucha a un efectivo informar que los manifestantes cortaron el suministro de agua y electricidad al regimiento.

Las fuentes señalaron que el Ejército recuperó el control de los tres puestos pocas horas después de los sucesos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Al conocerse la toma, el Comando de las FFAA emitió un comunicado declarando que cualquiera que invade un regimiento o establecimiento está cometiendo “traición a la patria” y que se iniciarían procesos judiciales.

“Ante la toma de unidades militares acantonadas en el Trópico cochabambino por sectores armados irregulares, con el secuestro de personal militar, armamento y munición, recordamos que quien tomare las armas en contra de la patria se considera traición a la patria y alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del estado”, señaló ese comunicado.

En el marco de los bloqueos de caminos ordenados por Morales, el 1 de noviembre, cocaleros tomaron el Regimiento “Cacique Juan Maraza”, en Villa Tunari, el Regimiento de Infantería RI-31 “Cnl. Epifanio Ríos”, en Eterazama, y la Base Naval de Puerto Villarroel, todos pertenecientes a la Novena División de Ejército.

BD/RPU

Fuente: Brújula Digital

×