Luis Arce afirma que su plan de desbloqueo funcionó y convoca al diálogo a sectores productivos


El presidente Luis Arce se dirige a la nación luego del fin de los bloqueos promovidos por el sector evista e invita al sector productivo a participar.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El presidente Luis Arce Catacora convocó para este jueves a una mesa de trabajo con representantes de diversos sectores productivos nacionales, buscando acordar soluciones conjuntas frente a los efectos del bloqueo impulsado por el sector evista, el cual ha entrado en cuarto intermedio.

“Convocamos a una mesa de trabajo el día de mañana, jueves, en la Casa Grande del Pueblo con todos los sectores involucrados, como ser productores agropecuarios, transportistas, industriales y otros, con el objetivo de devolver al país la normalidad que todos necesitamos”, expresó el mandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La convocatoria se produce en un contexto en el que grupos afines al movimiento evista decidieron suspender temporalmente los bloqueos de carreteras, medida que ya había alcanzado 24 días este miércoles.

Arce subrayó que el objetivo principal es encontrar “una salida pronta a la crisis generada por los bloqueos, que nos regrese a la normalidad lo más antes posible”. Sin embargo, enfatizó que este propósito solo será alcanzable “con la participación de todos”.

El presidente Luis Arce afirmó que Bolivia no debería volver a sufrir los efectos de un «bloqueo criminal e inhumano» como el vivido en los últimos 24 días. «Nuestro plan de desbloqueo ha funcionado sin pérdidas humanas, Si bien la transitabilidad fue recuperada, el costo para la economía es muy alto, pero más aún para nuestras familias bolivianas”.

Este mensaje fue emitido tras una reunión en la Casa Grande del Pueblo con líderes de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, quienes analizaron la situación actual y acordaron convocar a un encuentro para este jueves.

Arce también recordó que no es la primera vez que el movimiento afín a Evo Morales afecta la economía nacional. En enero y febrero de este año, el mismo grupo realizó bloqueos durante 16 días, y retomar la normalidad en el suministro de combustibles y alimentos llevó casi tres semanas.

“Hoy no podemos tomarnos ese tiempo porque nuestra población necesita acciones rápidas, por ello mitigaremos los efectos del desequilibrio generado por estos 24 días de bloqueo» finalizó Arce.

 


×