El defensor del Ponte Preta de Brasil hizo su arribo la noche de este martes a la sede de Gobierno y se puso a órdenes de Óscar Villegas
Fuente: eldeber.com.bo
El defensor Luis Haquin arribó la noche de este martes a la ciudad de La Paz, donde se incorporó a la selección boliviana de fútbol, que se alista para sus partidos por Eliminatorias mundialistas contra Ecuador y Paraguay.
El capitán de la Verde llegó motivado, porque después de aproximadamente seis meses volvió a tener minutos en su equipo, el Ponte Preta de la segunda división del fútbol brasileño. Fue el lunes, en la derrota (1-2) de local ante el Paysandu.
“Creo que como todo jugador el hecho de sumar minutos y estar nuevamente en consideración hace que se motive a uno”, manifestó Haquin que ingresó en el segundo tiempo en dicho partido.
Luego habló exclusivamente de la selección con los medios que fueron a esperarlo al aeropuerto de El Alto, donde llegó junto con Miguel Terceros, quien milita en el Santos de ese país.
“El hecho de tener más tiempo de trabajo, de tener más tiempo de convivencia, de poder compartir con los compañeros, con el cuerpo técnico, con el grupo, siempre es positivo desde donde se lo vea. Así que contento de estar acá, feliz por llegar nuevamente acá y de poder compartir con mis compañeros”, dijo el ‘Faraón’.
Considera clave los dos partidos que se avecinan contra Ecuador y Paraguay, el primero será de visitante el 14 de noviembre y cinco días después será de local ante la Albirroja en Villa Ingenio.
“Para nosotros, para cumplir los objetivos de ir al mundial cada partido es una final, todos los partidos son importante, nuestro principal objetivo es hacer respetar nuestra casa, eso es algo que queremos cuidar siempre. El hecho de sumar la mayor cantidad de puntos posibles es positivo para nosotros”, agregó.
Debido a que se encuentra en capilla, se maneja la posibilidad de que Haquin no juegue el partido contra Ecuador con el fin de cuidarlo para el choque contra Paraguay en El Alto. Sobre este tema fue consultado el defensor.
“Sin duda que a todos nos gustaría jugar, más esta clase de partidos, pero yo confió en lo que el cuerpo técnico y el profesor Óscar Villegas están planificando de la mejor manera y aquí lo principal y lo más importante es el grupo y la estrategia. La planificación que ellos tengan se la respeta al máximo y uno está para aportar desde donde toque”, finalizó Haquin, que desde este miércoles se entrenará con el grupo.