Antes de dejar el país, Arce entregó el bastón presidencial al vicepresidente David Choquehuanca, que ejercerá temporalmente el mando del país.
Arce y Lula, en Río de Janeiro.
IMAGEN: CAPTURA RRSS
El presidente Luis Arce llegó a Río de Janeiro para participar como invitado a la Cumbre del G-20 y fue recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, al llegar al encuentro.
“Gracias por el cariño de siempre y la bienvenida a la Cumbre de Líderes del #G20, hermano presidente del #Brasil, @LulaOficial”, publicó el Mandatario en una publicación en su cuenta de X.
Así Arce respondió a un video de bienvenida que publico el Jefe de Estado brasileño, a través de la misma red social.
Antes de dejar el país, Arce entregó el bastón presidencial al vicepresidente David Choquehuanca, que ejercerá temporalmente el mando del país.
En julio de este año, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó al mandatario boliviano a participar en dicho encuentro y sumarse a la alianza en la lucha contra el hambre y la pobreza.
“Por eso me he empeñado en invitar a Bolivia a participar en la cumbre del G20, en noviembre, y a sumarse a la alianza mundial en la lucha contra el hambre y la pobreza que lanza la presidencia brasileña”, anunció el mandatario brasileño luego de la firma de acuerdos con Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
¿Qué es el G-20? El G20 fue fundado en 1999 y es el principal foro de cooperación económica internacional compuesto por las 20 economías más importantes del mundo.
Brasil asumió el 1 de diciembre de 2023 la presidencia rotativa del G20, grupo compuesto por las 19 mayores economías del mundo más la Unión Europea y la Unión Africana (admitida en 2023).