Los niños de 9, 10 y 13 años eran amarrados, torturados y golpeados por su madre y padrastro, fueron los vecinos quienes compartieron fotografías en redes sociales, denunciando el hecho.
Jhovana Cahuasa
Fuente: Red Uno
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se investiga de oficio un hecho de Violencia Familiar o Doméstica, presuntamente cometido en contra de tres menores de 9, 10 y 13 años de edad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho se habría suscitado en una comunidad del municipio de Coroico, los sospechosos del hecho son el padrastro Francisco M. H. y la madre Maruja E.C., quienes fueron aprehendidos por orden del fiscal de provincia.
“Al conocer los hechos en redes sociales y la gravedad de las lesiones de los menores, se instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio y luego de realizar la valoración psicológica a las víctimas, se presume que los autores serían su padrastro y su madre. Hasta el momento se tiene como indicios la valoración psicológica, social y certificados médico legal forense de los menores, mismos que dieron lugar a la emisión de las órdenes de aprehensión que fueron ejecutadas por los policías la mañana de este viernes”, manifestó Torrez.
Según los antecedentes del caso, imágenes de fotografías sobre las agresiones físicas que sufrieron los menores se habían compartido en redes sociales, el pasado el 30 de octubre de 2024, el mismo circuló en redes sociales.
Tras hacerse viral las imágenes el Ministerio Público inició las investigaciones y en coordinación con la Policía y la Defensoría se logró dar con el paradero de los niños quienes fueron rescatados y, de acuerdo a su valoración psicológica, se presume que los autores serían su madre y su padrastro.
El caso continúa en investigación, las autoridades lamentan que los niños resulten con daños físicos, en el seno del hogar, lugar donde deben ser protegidos.