El abogado del MAS informó que se sustrajeron computadoras portátiles y de escritorio, mesas y sillas. Según el inventario, el daño asciende a $us 10.000
El Movimiento Al Socialismo (MAS) afín al expresidente Evo Morales formalizó la denuncia por el robo en la sede cocalera de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde también funcionan las oficinas de ese partido a nivel departamental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 26 de octubre, dirigentes del ala evista denunciaron el saqueo y destrozo del inmueble por miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). Tras el cabildo de la Cochabambinidad, un grupo de personas se dirigió a la sede cocalera, ingresaron a la fuerza, quemaron los afiches con la imagen de Morales y sustrajeron objetos de valor.
Nelson Cox, abogados de Evo Morales, también fue agredido por integrantes del mismo grupo cuando se acercó a la sede sindical.
Denuncia
Feliciano Vegamonte, presidente de Disciplina y Ética del MAS, informó de la formalización de la denuncia por los hechos “vandálicos” registrados en las oficinas del partido.
“Hemos sufrido robos de nuestras computadoras, documentos. Lo han destrozado todo, entonces frente a eso; no nos queda otra que legalmente tenemos que presentar la denuncia y con seguridad se procederá como corresponde”, señaló.
Dijo que este vandalismo no se puede dejar “desapercibido” y seguir viviendo al calor de grupos vandálicos que en cualquier momento intenten destruir las oficinas del MAS.
Mauricio Terán, abogado del MAS, informó que se ha formalizado la denuncia por daño calificado y robo agravado porque los documentos fueron destruidos y robados.
Daño
Además, informó que se sustrajeron computadoras portátiles y de escritorio, mesas y sillas. Según el inventario, el daño asciende a $us 10.000
“Grupos vandálicos se han entrado y han destrozado los ambientes de la dirección departamental; hemos demorado un poco porque necesitábamos el inventario correspondiente para formalizar esta denuncia”, dijo.
Añadió que se obtuvo las imágenes de locales cercanos al lugar donde se identificó entre cinco a siete personas que ingresaron a los ambientes de la sede sindical.