El expresidente y líder de la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó la ratificación de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara Alta y afirmó que se trata de una afrenta contra el pueblo boliviano.

Cuestionó que Rodríguez, senador cercano a Evo Morales, haya tenido respaldo, pese a que esa facción promovió el bloqueo de caminos que cumplió este miércoles su vigesimocuarta jornada.

“El acuerdo del masismo para mantener la presidencia del Senado en manos de Evo Morales a través de Andrónico Rodríguez, es una afrenta al pueblo boliviano y una muestra de desprecio al sector productivo, que soportó por 24 días un bloqueo salvaje que colapsó la poca estabilidad económica que aún quedaba”, escribió en sus redes sociales.

Aseguró que la elección de Rodríguez para dirigir la legislatura 2024-2025, se constituye en una “burla” para los policías y periodistas que sufrieron agresiones en los puntos de bloqueo despejados por los efectivos policiales.

En criterio del exmandatario, los afectados fueron “agredidos por las huestes de Morales y que seguramente no tendrán justicia”.

“El MAS muestra nuevamente que, para ellos, los intereses oscuros, la complicidad y la ambición por el poder están por encima de la dignidad del país, la economía y la justicia”, agregó en su publicación.

Este miércoles, en una sesión plenaria, el Senado dio luz verde a un quinto mandato consecutivo de Rodríguez, en el que se eligió a Gladys Alarcón (MAS) como primera vicepresidenta y a Andrea Barrientos (CC), segunda vicepresidenta.

Entretanto, Roberto Padilla (MAS), Claudia Egüez (Creemos) y Miguel Pérez (M