Consternación y tristeza sufrieron el domingo los vecinos del barrio de 15 de Abril de Villa Charcas, en Chuquisaca, cuando un niño pedía a gritos auxilio para su madre que fue asesinada por su tío, primo de la mujer. Es el tercer feminicidio en ese departamento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hombre también estuvo a punto de matar al esposo y al hijo de la víctima. Mientras intentaba escapar, quiso quitarse la vida con la ingesta de organofosforados.

Según el informe del fiscal departamental, Mauricio Nava, el agresor entró a la habitación de la pareja donde también descansaba el menor de edad. Con un cuchillo en mano, atacó a la mujer y luego se abalanzó contra el hombre y el niño. Este último logró escapar y pidió auxilio.

El fiscal señaló que existía una relación sentimental entre el agresor y la víctima.

La Policía llegó al lugar y al verse el hombre acorralado, intentó quitarse la vida. Luego, fue llevado a un centro médico de ese municipio, pero, los vecinos intentaron lincharlo, por lo que tuvieron que trasladarlo a un nosocomio de otro municipio.

“El hombre, al verse acorralado, incluso con las manos todavía llenas de sangre por el crimen que había cometido, ingiere 12 pastillas de raticida”, informó a los medios de comunicación el comandante Departamental de Chuquisaca, coronel Mirko Sokol.

El agresor confesó el crimen y decidió someterse a un procedimiento abreviado por el feminicidio. También será imputado por el delito de tentativa de asesinato.