“Mis hijos lloran por su padre”: Piden cese a la detención del policía involucrado en el caso de Odalys

La esposa del teniente José María Alanes, aseguró que su pareja es inocente, y dijo que lo implicaron injustamente en el delito de trata y tráfico de personas por la desaparición de Odalys.

Jhovana Cahuasa



Fuente: Red Uno/Que no me pierda

Sue Sandoval, esposa del teniente de policía José María Alanes, afirmó este lunes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda de Red Uno, que su esposo es inocente, señaló que hasta el momento no comprenden porqué terminó involucrado en el caso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

José María Alanes se encuentra involucrado en el caso, es primo de Joel Pérez, pareja de la joven Odalys Vaquiata, quien sería el principal sospechoso del delito de feminicidio, el cuerpo de la joven no fue encontrado, por lo que el caso continúa en investigación.

La esposa del teniente, afirmó que tiene una enfermedad detectada como, lupus eritematoso sistémico, que impide que se haga cargo sola de la crianza de sus hijos, por lo que afirmó que, junto a su abogado, solicitaron el cese de la detención de su pareja, considerando su inocencia.

Agregó que sus hijos desconocen por completo que su padre se encuentra en la cárcel.

“Ellos creen que su papá sigue trabajando en Tarija, le prometo que ellos ven el avión, empiezan a gritar y a decir papá aquí estamos. Mueven sus manitos y dicen papá veme aquí estoy”, manifestó Sandoval.

Sue Sandoval, señaló que tiene tres pequeños hijos de 6, 4 y 2 años, quienes no entienden el por qué no pueden ver a su padre. Según el relato de la esposa del policía José María Alanes, el implicado no comprendería por qué le pasó esto y le separaron de sus hijos, por un delito que afirma que no cometió.

“Mi esposo le llama una vez a la semana, porque no puede llamar más, le dicen papá te vimos en avión y no nos saludaste. Él me dice yo no hice nada, yo no sé que le hizo Joel, y que mal le hice para que me pueda inculpar. Estamos separados y mi esposo adora a sus hijos, no pueden dormir son ya siete meses y la pequeña pide a papá amor, porque le dice así a su papá”, afirmó la esposa del teniendo Alanes.

Agregó que para ella y su familia es muy difícil asumir todo lo que pasó y que ahora le toca afrontar sola la crianza de sus tres hijos, relató que su esposo le pide ser fuerte y afrontar todo por ahora sola, como padre y madre.

“Ese dolor que siento cuando me abrazan, ese dolor que estoy pasando no tienen idea cuanto me duele, cuanto estoy sufriendo”, agregó Sandoval.

Por el momento el caso no fue esclarecido, ya pasaron más de 7 meses que la joven se encuentra desaparecida, junto al teniente Alanes, se encuentra involucrados y detenidos los padres de Joel, todos ellos investigados por el delito de trata y tráfico de personas. Joel Pérez se encuentra recluido por feminicidio.

×