El Arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, destacó la promulgación de la Ley 075, que cesa en sus funciones a los magistrados prorrogados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, por constituirse en un paso importante en el camino de restablecer la institucionalidad en el país.
Monseñor Ricardo Centellas. Foto: CEB
Fuente: ANF
“Por otra parte, la promulgación de esta Ley 075 esperamos que ayude a restablecer la institucionalidad en el país”, sostuvo en declaraciones a radio Fides.
Se pronunció sobre el tema después que el presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Andrónico Rodríguez, promulgó este martes (19.11.2024) las leyes 075 y 079, la primera establece que los “magistrados” prorrogados cesen en sus funciones, quienes cumplieron su mandato a fines de diciembre de 2023.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Monseñor Centellas dijo que “hay que trabajar mucho, pero es un paso, hay que seguir apoyando lo que siempre ha pedido la población la restructuración total de la administración de justicia en Bolivia”.
Añadió que le corresponde a la Asamblea Legislativa Plurinacional poner orden a toda la “desinstitucionalidad” que se está creando en el país, en esa línea dijo que “creemos fundamental esta muestra de querer ordenar el desorden que deja la lucha de intereses”.
/ANF/