En la homilía de este domingo 10 de noviembre, el monseñor Gualberti recordó a las autoridades que su deber es servir al pueblo, no servirse de él.
Naira Menacho
Fuente: Red UNO
El monseñor Sergio Gualberti, en su homilía de este domingo 10 de noviembre cuestionó el dolor y la violencia causada en el país por intereses personales y partidistas y recordó a las autoridades que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En estos días escuchamos de enfrentamientos, bloqueos que causan graves pérdidas en el país. El sufrimiento del pueblo, en particular de los más pobres que son los que más pagan, y todo esto por la angurria de unos cuantos que se han olvidado que la autoridad debe ser la que sirve al pueblo y no la que se sirve del pueblo y por sus intereses personales o partidistas”, cuestionó el monseñor Gualberti.
En el atrio de la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo, el monseñor recordó a los feligreses que hacer actos en favor de los demás y de la vida debe ser la tarea de todo cristiano.
“Es una tarea desafiante en nuestra sociedad víctima de corrientes violentas y pregoneras de muerte, ante la indiferencia y pasividad de las instituciones del Estado llamados a defender la vida de todos”, afirmó el monseñor.
En su homilía el clérigo rechazó toda clase de violencia y todo lo que atenta en contra de la vida, como los ataques físicos y verbales y elevó una oración al señor para que apacigüe todo ánimo enardecido y promueva la búsqueda del diálogo y la reconciliación.
Fuente: Red UNO