El informe preliminar de Bomberos señala que la data de la muerte del hombre es de aproximadamente un año.
Durante sus labores de montañismo, dos ciudadanos españoles hallaron el domingo el cuerpo momificado de un hombre en el nevado Huayna Potosí de El Alto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El occiso se encontraba entre unos peñones, a 300 metros de profundidad. Por lo que las tareas de rescate duraron más de 12 horas, señala el informe de la Unidad de Bomberos.
El grupo Socorro Andino comenzó con las tareas de rescate. Luego fue reforzado por el personal de Bomberos.
“Dos montañistas vieron la imagen de un cuerpo que se proyectaba en uno de los peñones y luego de confirmar dieron parte a las autoridades. El personal de Bomberos ha apoyado en las labores de rescate del fallecido que prácticamente estaba momificado”, informó el comandante de Bomberos de La Paz, coronel Pavel Tovar.
La autoridad confirmó que el hombre es de nacionalidad boliviana y tiene 30 años de edad, ya que se encontró su cédula de identidad, aunque por el momento no develó el nombre del fallecido.
INFORME
El informe preliminar de Bomberos señala que la data de la muerte del hombre es de aproximadamente un año.
“Por las condiciones en las que el hombre fue encontrado se puede señalar que la data de la muerte es de aproximadamente un año. Aunque es difícil determinar porque las inclemencias del tiempo y otros factores impiden que se haga un análisis exacto de la fecha de la muerte”, explicó Tovar.
El cuerpo fue llevado a la morgue de La Paz para la autopsia correspondiente, que develará las causas de la muerte.