La ATT realiza los controles para evitar que los operadores suban la tarifa de los pasajes, aseguran que no existe ninguna autorización para el incremento.
Fuente: Unitel
La Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) realiza controles en la Terminal de Buses de Cochabamba ante la denuncia de usuarios sobre que habría algunas empresas de viajes que han incrementado la tarifa del pasaje.
La ATT recuerda que no existe ninguna autorización para que se cobre más de lo establecido a los pasajeros, por lo que anuncia sanciones para aquellos operadores que incumplan y suban sus montos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Precio de los pasajes
Ante esto, se ha colocado una tabla de precios dentro de la terminal terrestre para que los pasajeros conozcan cuánto es lo máximo que deben pagar para realizar el viaje dependiendo de su destino.
Santa Cruz: bus normal Bs 64, semi cama Bs 89, cama Bs 131
La Paz: bus normal Bs 52, semi cama Bs 73, cama Bs 106
Oruro: bus normal Bs 31, semi cama Bs 40, cama Bs 68
Sucre: bus normal Bs 67, semi cama Bs 88, cama Bs 137
Potosí: bus normal Bs 62, semi cama Bs 92, cama Bs 133
Tarija: bus normal Bs 131, semi cama Bs 176, cama Bs 256
Uyuni: bus normal Bs 100, semi cama Bs 145, cama Bs 208
“Nosotros como ATT estamos llevando a cabo el operativo denominado Tarifa Controlada – Economía Asegurada, en la cual nosotros estamos llevando a cabo los controles a los diferentes operadores para que estos no puedan exceder el límite de las tarifas establecidas por la ATT”, indicó a UNITEL Samantha Aguilar, funcionaria de la ATT.
Aguilar dijo además, que en caso de que alguna persona haya pagado más de lo establecido por su viaje, debe denunciarlo para que la ATT intervenga.
“En caso de que algún pasajero presente ese tipo de reclamo, nosotros realizamos la acción correctiva de manera inmediata instruyendo a los operadores que se reembolse el exceso cobrado”, aclaró.