Fuente: vision360.bo
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró este jueves que los aprehendidos por los 24 días de bloqueos en Cochabamba “no son angelitos”, puesto que dinamitaron cerros, tomaron cuarteles, derribaron árboles, exhibieron fusiles máuser y hasta pusieron dinamitas en un puente en Parotani.
«Exministros que en estos momentos están diciendo que los que han sido aprehendidos son angelitos. Estos exministros, Carlos Romero, el señor Zavaleta, Teresa Morales, a una concejal de El Alto, Alanoca, ellos dicen que son angelitos los que han sido aprehendidos. Sin embargo, hemos visto que ha habido un sabotaje a la comunicación, al interrumpir la transitabilidad en la red vial fundamental”, aseguró Montaño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El tema cobró vigencia después de que en los desbloqueos de Parotani (Cochabamba) y Mairana (Santa Cruz) fueran aprehendidas más de 80 personas, y tras que el miércoles fueran detenidos los dirigentes “evistas” de los bloqueos, Ramiro Cucho y Humberto Claros.
Según Montaño, los bloqueadores aprehendidos dinamitaron cerros para que las rocas y la tierra caigan a la red vial fundamental, tomaron cuarteles y hasta incurrieron en ecocidio, al derribar árboles para bloquear la ruta.
“También hemos verificado, y lo muestro aquí, han puesto miguelitos, los hemos visto bloquear con fusiles mausers, los hemos visto que han puesto dinamitas en el puente de Parotani. Entonces, no son angelitos», aseguró la autoridad.