Ante la posibilidad de que el próximo año, Oruro tenga nuevamente fútbol internacional, el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) viene realizando gestiones para mejorar el estadio “Jesús Bermúdez”, principalmente en las observaciones que Conmebol hizo conocer respecto al terreno de juego, el cambio de casamatas y, lo más importante, el cambio de luminarias.
Boris Sotez, titular del Sedede, señaló que como autoridades están conscientes de la campaña que está cumpliendo el cuadro de GV San José en el campeonato y las altas posibilidades de que pueda clasificar a un evento internacional, ya sea la Copa Sudamericana o la Copa Libertadores.
La autoridad afirmó que hasta el momento se está cumpliendo con el pintado de las graderías, además de la refacción de los accesos al campo de juego y la refacción de los sanitarios, labores que ya tienen un 40 por ciento de avance.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sotez indicó que en cuanto a las observaciones que tiene Conmebol sobre el escenario deportivo, se está trabajando en ese tema, ya que la erogación de recursos es bastante fuerte, sobre todo en el cambio de las luminarias a sistema LED, que implica un costo aproximado de 12.000.000 de bolivianos. Se están golpeando diferentes puertas para subsanar ese problema.
En cuanto al gramado, la autoridad indicó que junto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se viene trabajando en la nivelación del piso; es un trabajo que se cumple regularmente y se espera que hasta finales de este año, se pueda tener todo listo.
Respecto al cambio de lugar de las casamatas hacia la recta de general, Sotez manifestó que ya se tienen conversaciones adelantadas con una empresa que será la encargada de cumplir dicho trabajo. Si todo avanza como lo previsto, desde mediados de noviembre ya se podrán iniciar las labores.