Según la denuncia, durante los controles de embarazo no hubo ninguna situación irregular; sin embargo, cuando el bebé nació presentó una infección y tuvo que ser trasladado de emergencia a otro hospital con más equipamiento.
[Foto: Familiares del bebé] / El bebé tuvo que ser trasladado de emergencia a otro establecimiento con mayores equipos
Fuente: Unitel
Los padres de un bebé de una semana de nacido denuncian mala praxis en una clínica privada donde nació su bebé en Santa Cruz.
Señalan que en los controles de embarazo que se hizo la mamá estaba de manera normal y le aseguraban que su hijo estaba igual en buen estado de salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
No obstante, denuncian que cuando nació el bebé se les comunicó que presentaba infección en los pulmones por lo cual debía ser intubado de manera urgente.
Los padres aceptaron el ingreso del bebé a neonatología, pero se sorprendieron después que una profesional médico dijo que debía ser trasladado hasta la Caja Nacional de Salud (CNS) porque era el único nosocomio que contaba con los equipos necesarios para la condición del recién nacido.
Los padres presumen que la infección de su bebé se dio por malos cuidados de los médicos y piden a las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y del Ministerio de Salud y Deportes intervenir en este caso ya que el recién nacido se encuentra en sala de terapia intensiva y su diagnóstico es muy delicado.