El contingente policial que permaneció en el lugar se retiró este sábado. Minutos después aparecieron piedras en la carretera.
Fuente: Unitel
Un día después de que la Policía despejó la carretera que conecta a Cochabamba con occidente, pasadas las 16:00 los pobladores colocaron piedras en la carretera. Creen que durante el enfrentamiento con las fuerzas del orden hubo muertos. No existe un reporte policial o alguna autoridad que haya citado víctimas fatales.
El contingente policial que el viernes había desbloqueado la carretera que conecta a Cochabamba con occidente, permaneció en Parotani para evitar que se reinstale el bloqueo.
Por tarde, los uniformados comenzaron a retirarse en buses y debían quedarse militares para realizar patrullaje en la zona; sin embargo, pasadas las 16:00 los pobladores comenzaron a instalar piedras sobre la carretera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras dejar las piedras, un grupo de pobladores se acercó a un grupo de uniformados, les reclamaban sobre dos personas que supuestamente fallecieron producto del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los bloqueadores.
El viernes por la noche, cuando el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a 55 personas acusadas por los delitos de terrorismo y alzamiento armado, entre otros, señaló que había 21 uniformados heridos, en ningún momento habló de víctimas fatales.
Hasta las 17:00 de este sábado no se conoce de ningún reporte policial o de alguna autoridad sobre víctimas fatales producto del enfrentamiento en Parotani.