Santa Cruz. Los pobladores del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, denuncian que deben esperar durante días en las filas e incluso así no logran cargar. El alcalde de este municipio, Pablo Guaristi, indicó que la situación deja pérdidas en ganaderos y productores
Mario Rocabado
Fuente: Unitel
Los pobladores del municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, denuncian que los tres surtidores que hay en la zona están desabastecidos de diésel. Ante ello, indicaron que el suministro se realiza cada tres días y que muchas personas no logran acceder al combustible, pese a estar en las filas, por lo que deben esperar incluso más de una semana para cargar, lo que le genera grandes pérdidas en sectores económicos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los conductores denunciaron que debido a la escasez en las estaciones de servicio se está racionando el combustible, solo se vende 324 litros de diésel.
[Foto: Mario Rocabado- Unitel] / Una de las estaciones de servicio que no cuenta con combustible
Uno de los conductores denunció que una cisterna llega a la zona cada dos o tres días y esto les está causando pérdidas económicas sobre todo a los sectores productores.
En esta línea, el alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Guaristi, indicó que por la falta de diésel hay grandes perdidas para los ganaderos y productores agrícolas, pese a que el municipio es el segundo mayor productor de arroz en el país.
Guaristi pidió a las autoridades del Gobierno nacional que cumplan con su compromiso de garantizar la dotación de combustible en especial a los sectores productivos.