A pocos días de terminar el “Perdonazo” del 50% de multas e intereses en el pago de impuestos municipales de gestiones en mora, la Dirección de Ingresos y Servicios Municipales de Sacaba, invitó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias antes de que concluya el plazo el próximo 30 de noviembre evitando filas e inconvenientes.
El director de Ingresos y Servicios Municipales de Sacaba, Gualberto Chávez, indicó que el “Perdonazo” de multas e intereses abarca las gestiones 1995 al año 2022, y que en muchos casos, las multas e intereses acumulados llegan a ser hasta el doble o triple de la deuda total.
El pago de los impuestos puede realizarse en ambientes de Recaudaciones en el edificio central de la Alcaldía como también en las entidades financieras a nivel nacional. Del mismo modo, se puede realizar el pago de los impuestos por QR y transferencia bancaria.
“Como Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba estamos haciendo el cobro de los diferentes impuestos con el Perdonazo de multas e intereses hasta el 50% de aquellas gestiones que estén como deuda de contribuyentes entre 1995 al año 2022 que en muchos casos se duplica y triplica”, indicó Chávez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que con el pago de los impuestos se aporta al desarrollo del municipio de Sacaba.
“Es importante que como población cumplamos con nuestras obligaciones tributarias, porque los impuestos vuelven en obras, en servicios y en desarrollo humano”, señaló.
Beneficios tributarios
En el caso de la gestión 2023, se realiza el cobro de impuestos con un 5% de descuento. Por otro lado, los adultos mayores y los conductores del transporte público tienen un descuento adicional del 20% y 50% respectivamente.
Las personas que no tengan ninguna deuda con el municipio, participan automáticamente del Gran Sorteo al Buen Contribuyente que se desarrollará en enero del 2025, donde se sortearán más de 40 cocinas, electrodomésticos y motocicletas, entre muchos otros premios.
Fuente: lostiempos.com