Real “revive” en la lucha por eludir el descenso con un gran triunfo sobre Oriente


El partido entre cruceños puso punto final a la jornada 22 del torneo Clausura. El equipo albo sigue último en la Tabla Acumulada, pero ahora le pisa los talones a Royal Pari. El albiverde, por su parte, está cada vez más lejos de clasificarse a una Copa.

Los jugadores de Real celebran uno de los goles sobre Oriente. Foto: APG

 

Fuente: Brújula Digital



Con un importantísimo triunfo sobre Oriente (1-3), este lunes en el estadio Tahuichi, Real Santa Cruz hizo renacer su esperanza de eludir el descenso de categoría. Con los tres puntos llegó a 23 en la Tabla Acumulada del año y aunque continúa último, ahora lo separa solo una unidad del penúltimo Royal Pari (24). Eso quiere decir que la lucha entre ambos será encarnizada en las ocho fechas finales en procura de salvarse.

El encuentro Oriente vs. Real cerró la jornada 22 del torneo Clausura de la División Profesional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Mientras Real, que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, logró “revivir”, Oriente —sumido en una crisis por impagos salariales— a estas alturas más parece una tumba, debido a que está cada vez más alejado de la posibilidad de alcanzar la clasificación a un torneo internacional.

El buen inicio de Real

El primer tiempo fue de Real. Atacó con peligro. La primera chance para anotar la tuvo Efmamj González con un tiro que dio en el palo. El equipo albo presionó de mitad de cancha para adelante.

El primer gol fue producto de ello, vino un centro al área y Mateo Abastoflor definió con el taco, fue un lujo a los 20 minutos.

Poco después casi llega el segundo, lo tuvo González en una corrida, sin embargo, en el último tranco la pelota se le escapó un poquito y le dio chance al golero Alejandro Torres para cortar y quedarse con ella.

Después de sufrir un tiempo, por fin Oriente pudo salir y responder en ofensiva. Hizo un gol, aunque claramente fue en posición adelantada.

A favor de Oriente

Al comenzar la segunda parte, de un momento a otro la situación se complicó para Real. A los 51’, Oriente igualó de penal con una definición de Hugo Dorrego. La falta que ocasionó la pena máxima la había cometido Mario Ovando contra Junior Sánchez.

Con el empate en el score (1-1), el cuadro albo recibió otra mala noticia por la expulsión a los 55’ de Santos Navarro por una fuerte entrada sobre Dorrego. El árbitro Ivo Méndez primero le había mostrado solo tarjeta amarilla, pero después, tras ver la acción en el VAR, castigó con roja directa.

Oriente creció haciendo valer la diferencia de tener un jugador más que el rival en la cancha. Parecía que las cosas iban a mejorar para el albiverde, aunque, a la larga, fue todo lo contrario.

La victoria realista

Oriente hizo un gol a los 59’ y lo festejaron su autor Fabián Barreto y sus compañeros; sin embargo, una larga revisión en el VAR concluyó en que previamente había existido una falta, así que el tanto fue anulado.

Ahí comenzó la mala noche para Oriente, porque, con uno menos, Real aprovechó sus ocasiones y consiguió la victoria.

El segundo llegó a los 84’ a través de Brian López, quien conectó el centro luego de un tiro libre.

Y en el final, cuando el albiverde se había volcado con todo en procura del empate, vino un contragolpe fulminante que terminó en el tercero de Real, obra de Brayan Moreno a los 100 minutos.


×