Las menores de edad fueron trasladadas a la Defensoría de la Niñez de El Alto y las autoridades esperan dar con sus familiares.
Fuente: https://www.opinion.com.bo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que cuatro adolescentes eran víctimas de explotación sexual en las noches y en el día vivían en precarias condiciones en una habitación que está en Villa Tunari, de la urbe alteña. Una de ellas tenía reporte de desaparecida.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estas niñas concurrían a una discoteca, a un local, en la cual eran sometidas a este delito de la explotación sexual comercial (…) tres de ellas son de 16 años y una de 17 años”, informó el comandante regional de la Policía de El Alto, Adrián Álvarez, citado por Unitel.
Tras la intervención a la vivienda, la Policía aprehendió a un hombre de 28 años que aparentemente era la persona que estaba a cargo de las cuatro adolescentes.
La Policía no descarta que las menores de edad eran sometidas a otro tipo de trabajos en el día.
“Las condiciones de habitabilidad eran precarias, dormían sobre un colchón de paja. Vamos a determinar si también hubo explotación laboral”, agregó Álvarez.
Luego de la intervención, la Policía rescató a las adolescentes y las llevó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto para empezar a contactar a sus familiares, mientras que el hombre aprehendido fue conducido a la Policía.