La niña, que había salido de su casa en compañía de su abuela y tía desde una comunidad cercana a Tarija, se encontraba en el mercado Campesino realizando compras familiares.
Fuente: La Voz Tarija
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó sobre un caso de desaparición que involucró a una menor de 11 años, quien fue localizada en la ciudad de Santa Cruz después de haber desaparecido el pasado 4 de noviembre. La niña, que había salido de su casa en compañía de su abuela y tía desde una comunidad cercana a Tarija, se encontraba en el mercado Campesino realizando compras familiares. En un momento de descuido, la menor se alejó del grupo para adquirir algunos artículos personales, momento en el cual se perdió su rastro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La familia presentó una denuncia formal de desaparición, y el Ministerio Público, en conjunto con la unidad de trata y la Policía de Tarija, inició una búsqueda intensa para dar con su paradero. Gutiérrez explicó que, gracias a la colaboración con las autoridades de Santa Cruz, la menor fue encontrada el 8 de noviembre en un alojamiento de esa ciudad. “Queremos informar sobre un hecho que trata de una menor de 11 años […] en un descuido ella se fue a comprar cosas particulares de ella, es que desaparece y se pone la denuncia formal”, indicó la fiscal.
La operación permitió la aprehensión de dos hombres de 23 años, quienes fueron detenidos en el mismo alojamiento y están bajo investigación. La fiscal señaló que se llevaron a cabo todos los procedimientos necesarios en coordinación con los homólogos de Santa Cruz para asegurar la integridad de la menor y esclarecer las circunstancias de su desaparición.
Este caso ha generado preocupación en la población, y las autoridades recomiendan a los padres y tutores extremar las precauciones al momento de salir con menores de edad, especialmente en lugares concurridos como mercados. La Fiscalía continúa trabajando en la investigación para determinar las motivaciones detrás de este hecho y llevar a los responsables ante la justicia.