El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que este jueves presentará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) las firmas recolectadas para la conformación de su proyecto político Autonomía Para Bolivia (APB-Súmate).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Teníamos la obligación de llenar 105.000 firmas, pero hemos llegado a 107.800 firmas en menos de dos meses. Eso significa un gran apoyo del país a este nuevo proyecto que es Súmate. Mañana justamente estamos entregando este requisito que nos pide el Tribunal Supremo Electoral”, indicó el burgomaestre.

Con la entrega de las firmas, la autoridad espera que se viabilice una alternativa para el país, que, en su criterio, es un proyecto “serio, responsable y con experiencia”.

Respecto a su candidatura, la autoridad expresó que tiene “las condiciones” para participar de las elecciones generales del 2025, para ello, dijo que primero se necesita una sigla y realizar un congreso.

 

“Obviamente estoy en condiciones, pero una vez recibida la sigla, nos reuniremos en un congreso y el congreso definirá la candidatura dentro de Súmate. Yo anunciaré una candidatura, pero somos responsables y serios, primero es tener la sigla”.

El 20 de septiembre, el TSE autorizó a APB Súmate iniciar con el registro de firmas, en el que la agrupación debía recolectar 105.000 ciudadanos en un plazo de 120 días.

Visita a El Alto

El fin de semana, en su visita a la ciudad de El Alto, Reyes villa fue proclamado por simpatizantes como candidato presidencial 2025.

El burgomaestre pidió el lunes “trabajar de verdad” por el desarrollo de esa urbe.

“El Alto ya no quiere ser más escalera política de nadie, es hora de que se empiece a trabajar de verdad en su desarrollo. No es posible que sus problemas sigan siendo los mismos que hace 20 años”, escribió en su cuenta de X.